Muchos de los turistas llegan a las islas Galápagos por medio de cruceros, pero esto es muy costoso, una de las maneras más baratas de viajar a estas islas tan hermosas por la gran naturaleza que existe, es por cuenta propia.
Las islas Galápagos tiene dos aeropuertos, el cual se encuentra en diferentes partes, debes de escoger un aeropuerto, pero esto dependerá de que deseas hacer.
Una queda en San Cristóbal: tendrás la oportunidad de bucear, surfear y muchos otros lugares maravillosos, el otro aeropuerto está en Baltra, cercana a la Isla Santa Cruz, donde crían tortugas gigantes, este es un lugar muy estupendo de llegar, podremos entrar al parque Galápagos y la estación Charles Darwin.
Todos los aviones que llegan a la isla, son desde Ecuador, de esta manera podrás llegar a la isla.
Alojamiento
Esto es uno de los aspectos muy importantes, por esta razón las islas Galápagos tiene muchos lugares donde quedarse, hay unos que son baratos, que te pueden costar 35 dólares y otros muy costosos. Pero todos son muy acogedores y lo importante, cercanos a muchos lugares que te pueden interesar.
Impuestos
Es muy importante que sepas, que al entrar a las Islas Galápagos, tienes que pagar un impuesto que ronda los 100 dólares, estos impuestos son para financiar todos los costos de mantenimiento del parque nacional y de muchos lugares de las islas, ya que aquí se implementa un riguroso plan de mantenimiento de la fauna y la flora.
Sin duda este es una manera de llegar a las Islas Galápagos de la manera más económica posible.