Muchas veces nos entusiasmamos por viajar a otro país y nos apuntamos a una agencia de viajes, sin pensar en nada más que pasarla de maravilla, pero para esto debemos hacer unas pequeñas cosas antes de salir o pedir un paquete de dicen que es todo incluido, pero la verdad sale mucho más costoso.
Piensa en la moneda, todo país tiene una moneda que rige, muchas veces hay que cambiar y seguramente tendrás que recibir menos del cambio, ya que muchos negociantes o financieras ganan una comisión por hacer dicha transacción.
Impuestos, tienes que saber qué clase de impuestos vas a pagar, en dicho país, investiga que impuestos existen. Existen muchos impuestos de bienes y servicios que muchas veces no reflejan las agencias de viajes, después tendremos que desembolsar mucho más dinero de lo estipulado.
Comprar, la alimentación, vestuario y muchos otros, tienes que tener una lista de lugares que se puedan comprar a precios asequibles.
Propinas y Regateos, esto es muy importante conocer todas las costumbres de dicho país, no todo lo que necesitamos comprar se encuentra en los almacenes donde los precios son fijos, muchas veces las ventas informales van a ser nuestro punto de compras, entonces tendremos que estar muy bien informado de los precios bases, porque sencillamente nos podría salir muy costoso comprar muchos productos o servicios.
Seguros, emergencias, todo esto tienes que estar bien informado, tener un seguro que te cubra en tus vacaciones es muy importante y mucho más si al país que vas, es obligatorio una clase de seguro para turistas.
Otro de los factores muy importante, es el idioma, tienes que tener la seguridad que aunque no puedas el idioma, no tendrás ningún problema para comunicarte.
Sin duda estos consejos y muchos más estarán presentes en cualquier salida que tu desees hacer en cualquier país que vayas.